Existen importantes estudios científicos que respaldan el uso del Omega 3 como nutriente funcional. El Omega 3 ayuda a reducir el LDL colesterol (colesterol malo) y a aumentar el HDL colesterol (colesterol bueno) además de favorecer la disminución de los niveles de triglicéridos en sangre. Esto en su conjunto disminuye los factores de riesgo y beneficia la salud cardiovascular. Asimismo se demostró que el Omega 3 ayuda a disminuir la presión arterial y que colabora en la reducción del riesgo de trombosis.
El omega 3 está constituido por ácidos grasos esenciales poliinsaturados (PUFAs) que nuestro organismo no puede fabricar a partir de otras sustancias, por eso debemos proporcionárselos a través de nuestra alimentación. Existen 6 tipos de ácidos grasos Omega 3 y los principales son DHA, EPA y ALA. Estos lípidos pueden provenir de fuente animal o vegetal.
Fuente animal
El aceite de pescado-ultra deodorizado es el que está purificado para que sea mucho más agradable a los sentidos (sabor y aroma) y constituye la fuente más rica de la naturaleza en DHA y EPA. Estos ácidos grasos se encuentran en alta proporción en el aceite de ciertos pescados especialmente los de aguas frías como el Atlántico Sur. El DHA y EPA son conocidos como Omega 3 Marino porque son sintetizados por el fitoplancton que luego consumen los peces.
Fuente vegetal
El aceite de semillas de chía es la principal fuente vegetal de Omega 3 del tipo ALA. Las semillas de chía contienen aproximadamente un 30% de aceite del cual más de un 60% corresponde a Omega 3 ALA.
Importancia de la concentración y la combinación
El aceite de pescado puede tener diferentes concentraciones de Omega 3 dependiendo del tipo de pescado y del método de extracción y purificación utilizado en la elaboración.
El consumo individual del aceite de chía es superior en contenido porcentual de Omega 3 frente al aceite de pescado, pero tiene la desventaja de la falta de ingesta de los valiosos DHA y EPA; mientras que el consumo individual del aceite de pescado es inferior en contenido de Omega 3 frente al aceite de chía y además no incorpora ALA a la dieta diaria.
En cambio, Chía + Omega 3 de Original Green® brinda la proporción justa de la novedosa combinación del Omega 3 Vegetal y al Omega 3 Marino para aprovechar al máximo todos los beneficios individuales de los dos aceites en una cápsula blanda. Además de la practicidad y comodidad del aceite encapsulado, el consumo de aceite de pescado en cápsulas blandas supera ampliamente a la cantidad de ingesta diaria de pescado. Lo mismo sucede con las semillas de chía. El aceite se obtiene del interior de las semillas y aun si éstas se consumieran trituradas, se necesitaría ingerir gran cantidad para que nuestro sistema digestivo lograra extraer y aprovechar las mismas dosis de ALA que se logran con las cápsulas.
Importancia del DHA
El DHA es el Ácido Docosahexaenoico, ácido graso esencial para varios procesos del organismo que juega un rol importante en el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso.